Somos una empresa de servicios, que focaliza sus esfuerzos en la capacitación-actualización de veterinarios, agronomos, tamberos, peones, ayudantes, técnicos y productores agropecuarios de la región sudamericana para lograr enfatizar en LA MEJORA CONTÍNUA NECESARIA.

Describimos el porque en las siguientes líneas, a saber:

Los educadores (y educandos) tendrán que anticiparse y responder a la rápida evolución de la industria agroalimentaria, marcadas por las exigencias del mercado consumidor cada vez mas exigente, y una industria que busca la adecuación/mejora de sus productos para satisfacer esas necesidades; bajo un marco de sustentabilidad de todo el sector.  El aprendizaje combinado, desde el enfoque didáctico tradicional presencial junto al e-learning proporciona un medio ideal de abordar muchos de los retos que existen a nivel de pre y postgrado y en el contexto de la educación profesional continua.

Se está produciendo una transformación radical en la industria agroalimentaria internacional. Hay una reforma en curso de la política agrícola de la UE, un comercio mundial más liberal de productos agrícolas, un aumento en las demandas de los consumidores de la sociedad, así como otro desarrollo de políticas y motores internacionales del cambio. Existe la necesidad de una producción agrícola sostenible con el énfasis en el logro de la rentabilidad en conjunto con salud, bienestar animal,  y seguridad agroalimentaria.

Los que se involucran en la educación para la gestión de la salud de los animales de producción, deben ser capaces de anticipar y responder a las demandas y necesidades del sector pecuario y de la comunidad en general para un suministro de alimentos seguros y de alta calidad.

El éxito futuro se basará en el desarrollo de una masa crítica de veterinarios con habilidades especiales, conocimientos y capacitación para participar efectivamente así como adaptarse a este entorno de cambio.

La Capacitación Profesional Contínua (CPE) obligatoria es ahora la norma en muchos países como Irlanda y el Reino Unido, donde la licencia para la práctica emitida por la autoridad competente depende de alcanzar un objetivo anual de créditos CPE. Además, el aprendizaje on-line está creciendo en popularidad como un método para ofrecer capacitación a distancia a lo largo de todo el ejercicio profesional de los veterinarios, como muchos de ellos con trabajo a campo muy ocupados, con cierta falta de capacidad en comprometerse a programas de educación a tiempo completo (invertir en capacitación requiere tiempo, costos de viajes, estadía y lucro cesante, básicamente).La introducción de entornos virtuales de aprendizaje, han influido tanto en la enseñanza de pregrado como en el aprendizaje postgrado nacional e internacional. Los programas estan diseñados para ofrecer a los veterinarios con poca disponibilidad de tiempo, la educación a distancia a tiempo parcial. Desde la zona de confort del participante (sillón mas cómodo de la veterinaria o del escritorio), y en muchos casos en los horarios y días con disponibilidad horaria (ejemplo: cursos asincrónicos) el estudiante/profesional veterinario participa en la cantidad de cursos, actualizaciones, jornadas y foros que necesite y busque en la oferta educacional.   

Dale y colaboradores (2011) describe además el potencial de la web 2.0 (Facebook-YouTube) para acercar la capacitación contínua en la profesión veterinaria.

El concepto de educación mixta, que se refiere a una combinación de métodos clásicos tradicionales y actividades de e-learning, ahora está firmemente arraigado en los enfoques educativos. El potencial de la entrega en línea de e-conferencias y material de lectura actualizado es apreciado por los profesionales veterinarios de campo que les permite consultar las disertaciones en la carga de sus teléfonos inteligentes y escuchar (y rebobinar según sea necesario) el material educativo en el lugar donde se encuentren.